Bullrich a CFK: "Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta"
La presidenta del PRO contestó a las críticas y chicanas de la Vicepresidenta, quien hizo alusión a que la ex ministra de Seguridad tendría un problema con el alcohol
Ayer, durante la reunión con diputados y senadores del Frente de Todos en el Salón Azul del Senado de la Nación, cuestionó a la postura adoptada por los dirigentes de Juntos por el Cambio frente a la represión policial a militantes oficialistas afuera de su casa y el pedido de condena a 12 años de prisión en su contra en el marco de la causa Vialidad. Los cuestionamientos estuvieron dirigidos a los dirigentes de la oposición en general, pero la ex mandataria cargó principal y particularmente contra Patricia Bullrich y la presidenta del PRO salió al cruce.
“La presidenta del partido sacó un tuit poco inteligente donde dice ‘12 años de Gobierno, 12 años de condena’. Lo escribió y lo firmó. No sé si era la hora de la tarde y estaba medio… pero si lo pensás, por lo menos no lo escribas”, lanzó Cristina Fernández durante su discurso entre risas y aplausos cómplices entre los legisladores oficialistas, haciendo alusión a que la ex ministra de Seguridad tendría problemas con el alcohol.
Los dichos de la ex presidenta generaron un repudio generalizado por parte de Juntos por el Cambio y la propia Bullirch salió a responderle con una frase en sus redes sociales: "Parafraseando a Churchill: "yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta".
La chicana de Cristina Fernández incluso logró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se solidarizara con la presidenta del PRO a pesar de la fuerte interna entre ambos.
“Estos comentarios son completamente desubicados. Esto es violencia. Todo mi apoyo a Patricia Bullrich”, escribió el mandatario porteño en su cuenta de Twitter.
“Medio qué? (SIC)”, cuestionó la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como respuesta a la alusión que hizo la ex jefa de Estado sobre el supuesto problema de alcoholismo de la presidenta del Pro. “Esto es violencia política contra una mujer. Esto es Cristina Kirchner”, sentenció la diputada nacional.