Bullrich cargó contra el viceintendente electo de Córdoba que fue presidente del PRO
Luego de la victoria del peronismo local en la ciudad capital, la precandidata presidencial fustigó a quienes cambian de bando en plena coyuntura electoral
Luego de la victoria del peronismo en las elecciones del domingo donde se disputó la intendencia de Córdoba capital, Patricia Bullrich salió con todo a fustigar al viceintendente electo por haber sido presidente del PRO en su momento. La precandidata presidencial se refirió a los comicios donde triunfó el peronismo tutelado por Juan Schiaretti y reavivó las tensiones recientes por el intento frustrado de sumar al gobernador cordobés a las filas de Juntos por el Cambio.
“En Córdoba tenemos siempre un problema, y es que nuestro competidor tiene un cierto punto en común con nosotros, y días antes siempre dice que se viene para Juntos por el Cambio”, señaló Bullrich con tono irónico en referencia a la situación del peronismo cordobés.
“Es el abrazo de oso todo el tiempo. Schiaretti dijo dos días antes de las elecciones que se unía”, remarcó Bullrich, con un señalamiento indirecto también a su adversario, Horacio Rodríguez Larreta, quien había sido el mentor inicial de la convocatoria a Schiaretti, hecho que al final no tuvo éxito.
En ese marco, Bullrich apuntó contra el triunfo de Daniel Passerini, actual intendente electo en Córdoba, y le recordó que su actual vice, Javier Pretto, supo ser titular del PRO en su momento. “El presidente de Pro terminó siendo el vice de Córdoba, una vergüenza”, disparó la precandidata en diálogo con LN+.
Cabe recordar que Pretto inició su carrera política como integrante de la UCeDe, para luego plegarse al peronismo y, finalmente, pegar el salto a Cambiemos en el 2013 encolumnado tras el ascenso de Mauricio Macri. En tanto, el dirigente volvió a cambiar de espacio político para anotarse en la lista e Passerini, hecho que generó controversia.
Por su parte, Bullrich remarcó la necesidad de fortalecer la unidad en JxC, con la centralidad ubicada en el núcleo duro del macrismo. “Juntos por el Cambio es una unidad política y dentro hay una competencia, pero nadie va a romper la unidad política de la envergadura de Juntos por el Cambio”, advirtió.