Bullrich cruzó fuerte a Milei: “Al que piensa distinto le dice que es una cucaracha o un mogólico”
La candidata de JxC decidió ir a fondo contra el referente libertario, quien ya había atacado a la dirigente PRO porque “metía bombas en los ‘70”
En pleno marco de campaña de cara a octubre, vuelan chispazos en el abanico opositor, en este caso entre Patricia Bullrich y Javier Milei, quienes durante algún tiempo mantuvieron un coqueteo sobre una posible alianza política, pero que ahora se ubican enfrentados como adversarios electorales. En ese marco, la candidata de Juntos por el Cambio salió a cruzar con fuerza al libertario, tras una serie de críticas lanzadas por el economista.
“Milei, al que piensa distinto, le dice que es una cucaracha o un mogólico”, disparó Bullrich en diálogo con Radio Con Vos. Las palabras de la candidata de JxC llegaron a modo de descargo luego de declaraciones de Milei donde decía no entender por qué le dicen violento a él si el macrismo tiene una candidata “que metía bombas en los ‘70”.
Las palabras del economista fueron en chicana directa a Bullrich por su reconocido pasado como militante de la Juventud Peronista -vinculada a la organización Montoneros- en la década de los setenta. Cabe destacar que el pasado militante de Bullrich en el peronismo combativo ha sido un blanco constante de diatribas en la escena política de los últimos años.
“Yo siempre he asumido que participé en la Juventud Peronista, yo tengo un pasado en la JP, siempre dije que me parecía que había que superar y ser crítico de la violencia como forma de acción política. Ahora, que eso me lo diga alguien que practica la violencia como forma política hoy… Vale más mi aprendizaje de joven que alguien que lo practica a los cincuentipico de años”, destacó Bullrich.
En ese sentido, apuntó directo a Milei al calificarlo de violento en sus formas: “Cuando Milei dice que son todas las personas son cucarachas, que los periodistas son todos ensobrados, cuando no acepta que alguien le discuta, tiene un nivel de violencia fuerte. Se le nota, no acepta ningún tipo de posibilidad de que haya un pensamiento distinto”.