Tras el revuelo ocasionado por compras con precios altos por parte de Desarrollo Social, la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió a denunciar un nuevo presunto episodio de adquisiciones con precios más elevados en el ámbito del Estado.

En este caso, la alerta de la ex funcionaria de Mauricio Macri fue dirigida a la compra de alcohol en gel por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud, donde señala los precios estarían en un 40% más caros que lo habitual.

Ampliar contenido

“Dos hallazgos más de organismos con sobreprecios: la Superintendencia de Servicios de Salud compró 200 unidades de 500 gramos de alcohol en gel a $399 pesos y 800 unidades de 250 gramos a $107,92 pesos. Esos precios equivalen a un 37% más que el precio del mercado”, expresó Bullrich a través de las redes sociales. El comentario fue acompañado por la imagen de una planilla con el balance de compras y precios.

El mensaje de Bullrich llega un día después de que un escándalo sacudiera las filas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Arroyo, donde fueron detectadas compras masivas de varios productos esenciales como fideos, aceites o arroz, con precios elevados hasta un 50% más caros, y bajo marcas de tercera y cuarta categoría.

En tanto, la denuncia de la ex ministra apunta a un organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, conducido por Ginés González García, y sobre un producto de demanda urgente como lo es el alcohol en gel, hoy convertido en uno de los elementos esenciales de prevención contra el coronavirus.

En declaraciones públicas sobre lo ocurrido en Desarrollo Social, Bullrich sostuvo: “En el medio de una situación de pandemia, la plata de la gente se está yendo en corrupción lo cual es inadmisible y condenable”.