Patricia Bullrich sabía que debía golpear desde el minuto uno. Y en eso basó su estrategia en este segundo debate presidencial, con una impronta endurecida.

La candidata de Juntos por el Cambio impuso un tono más confrontativo ante los dos oponentes favoritos para llegar al balotaje: Sergio Massa (Unión por la Patria, y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Bullrich comenzó solidarizándose con Israel y arremetió contra la "corrupción kirchnerista". "Los argentinos no pueden pagar las cuentas ni llegar a fin de mes". Llamó a "sacar a las mafias a y los Insaurraldes" del país. "Massa no puede y Milei se ha asociado", fustigó desde el arranque.

Segundo Debate Presidencial 2023

Durante su alocución sobre el tema Seguridad, Bullrich acusó al oficialismo de darle celulares en la cárceles a los delincuentes.  "Nosotros defendemos a los ciudadanos no como el kircnerismo, ni como Milei que quiere darle armas a la gente".

En ese pasaje, fue con todo su arsenal discursivo. Planteó un cambio del Código Penal y bajar la edad de imputabilidad. "Acá me acompaña Chocobar, que defendió a un ciudadano, le metieron 9 puñaladas y los kirchneristas lo querian meter preso", señaló en alusión al agente. "El orden va a ser el rector en la seguridad ", aseguró.

Milei la acusó de tergiversarlo por sus dichos sobre la porrtacion de armas. Y Massa fue más a fondo con la exministra de Seguridad, cuando estableció que en 2019 hubo una liberacion liberacion de 16 mil presos, mientras que en 2020 "fueron 9000". "Quién elimino los inhibidores de la cárceles de Santa Fe fue Patricia Bullrich", lanzó el ministro candidato de UP.

En otro de los momentos más tensos, Bullrich arremetió contra Massa: "Massa, ¿tus números quien te los da, Insaurralde? Vos defendiste a (Claudio) Scapolan, un fiscal del narco. No hables de seguridad no tenes autoridad moral para hacerlo". La respuesta del candidato de UP fue concisa: "Vos nunca le pediste la renuncia a (Gerardo) Millman", sentenció cuando aclaraba que sí hicieron eso con el exjefe de Gabinete provincial de Axel Kicillof.

En este mismo eje del debate, Bullrich le dio al candidato de LLA en dos de sus puntos discursivos más endebles: sus posicionamientos en favor de la venta de órganos y nuevamente sobre la portación de armas. "No solo vive a aferrada a las mentiras, sino que  muestra una falta de flexibilidad impresionante", esquivó Milei.

Era solo la punta del iceberg, de lo que sería una noche en la que Bullrich se la jugó por su supervivencia electoral.