Bullrich justificó la represión con balas de goma a las protestas
Tras los graves incidentes de esta semana afuera del Congreso, la ministra de Seguridad redobló la apuesta y sostuvo que la oposición busca que se “pase el límite”
En el cierre de una semana marcada por la fuerte represión policial a las protestas contra la Ley Ómnibus, Patricia Bullrich decidió ir a fondo y salió a reivindicar el accionar de las fuerzas federales. La ministra de Seguridad no sólo justificó el despliegue policial de los últimos dos días, sino que apuntó contra la oposición política, a la que acusó de estar buscando que “se pase el límite” de las represalias.
“Entre un manifestante y un policía está la ley y nosotros la vamos a hacer cumplir”, expresó Bullrich al referirse al accionar policial en las últimas jornadas de protesta puertas afuera del Congreso, mientras se desarrollaba el debate por la mentada ley “Bases”. En ese sentido, la funcionaria del gobierno de Javier Milei, quien dirigió sus acusaciones a la oposición peronista y de izquierda, a los que señaló por buscar provocaciones para que ocurran incidentes.
“Todo el tiempo nos prueban, quieren que nos pasemos de límite, pero habrán visto que todo fue ordenado. Sí había bastante fuerza porque lo que termina pasando si no es que viene el desorden total, y no hay posibilidad de alcanzar el objetivo y de proteger a los miembros de las fuerzas”, dijo Bullrich en diálogo con radio Mitre.
Cabe recordar que las fuerzas federales -entre Policía, Gendarmería y Prefectura- avanzaron el miércoles contra manifestantes de izquierda, en una jornada que dejó heridos y detenidos, como fue el caso de cinco mujeres. Al mismo tiempo, periodistas y fotógrafos también se vieron alcanzados por la avanzada policial mientras hacían su trabajo.
En tanto, durante el jueves fue la Policía Metropolitana la protagonista de los cordones de seguridad, que generaron un fuerte revuelo al avanzar con disparos de balas de goma para dispersar la protesta callejera. Estos hechos incluso repercutieron dentro de la cámara de Diputados, donde legisladores pidieron interrumpir la labor parlamentaria y, al ser rechazada la solicitud, se levantaron de sus bancas y salieron a la calle.