El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich se refirió a la movilización de apoyo al gobierno del sábado pasado y al paro general convocado por la CGT. "El sábado lloré frente a la televisión", dijo sobre las muestras de afecto y las críticas a la oposición el pasado fin de semana, mientras que sobre el paro general opinó que "mostró la verdadera grieta".

Férreo defensor de las políticas de Cambiemos a nivel nacional y enfrentado con los gremios docentes por su negativa a convocar a paritarias nacionales en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo, Bullrich confesó en América TV que "lloré junto a mi mujer frente al televisor. Se demostró que había compromiso. Es como cuando ves a tu hijo por primera vez, lo imaginás, lo construís y el sábado vi todo ese apoyo que tenemos".

Al defender el "cambio" impulsado desde el oficialismo, el Ministro sostuvo que "la mayoría de los argentinos, nos haya votado o no, quieren un cambio. Un país normal. Por eso ganamos. Si en campaña hubiéramos dicho que íbamos a voltear taxis, no ganábamos".

Nuevamente confrontando con el gobierno anterior, en lo que significa la estrategia principal del Ejecutivo de mcara a las elecciones, Bullrich dijo que "la grieta real es entre una dirigencia vieja y una Argentina que quiere ir a trabajar y apostar a estar mejor".

Al momento de utilizar el manual de Cambiemos, el Ministro señaló que "creo que hay una parte de la Argentina trabada por la dirigencia sindical vieja mientras que por otro lado están los padres que quieren que los chicos vayan a la escuela. Eso es lo que quiere la mayoría de los argentinos, un país normal, por eso ganamos".