Tras el pedido de responsabilidad a la oposición por parte del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, la respuesta llegó con vehemencia por parte de la referente del PRO, Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad del macrismo fue a fondo y reafirmó la actitud beligerante del ala dura de Juntos por el Cambio, tras los acercamientos que De Pedro mantuvo con un sector de legisladores de la oposición.

Tras reunirse con integrantes de JxC a intercambiar ideas, el funcionario diferenció a las distintas vertientes de la oposición y destacó a quienes están “muy compenetrados en cuidar la salud de los argentinos”. Asimismo, en recientes declaraciones pidió “dejar las irresponsabilidades de lado” ante la posible aparición de una cepa específica de la Ciudad de Buenos Aires.

Ampliar contenido

“A los dirigentes de la oposición que son más anti medidas (les pido) no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar una nueva cepa: la cepa Buenos Aires, la cepa Caballito, la cepa Belgrano... seamos responsables, donde el virus circula con más velocidad, se fortalece”, expresó De Pedro.

El gesto fue tomado de inmediato por Patricia Bullirch quien, fiel a su estilo, salió con los tapones de punta contra el ministro del Interior y remarcó su posicionamiento dentro del ala de Cambiemos que más críticas lanzó hacia las medidas preventivas y sanitarias del Gobierno.

De Pedro, sos de la generación de los escraches, de la censura, del odio al que piensa distinto, de los que admiran a Insfrán, los que justificaron la corrupción y decís que Mauricio Macri es peligroso. De Pedro devolvé la plata, las vacunas y la dignidad”, disparó la ex titular de Seguridad de la Nación a través de twitter.

Ampliar contenido

Cabe señalar que la referente macrista también envió un fuerte mensaje a la diputada Nacional Fernanda vallejos, del FdT, quien había lanzado críticas contra Horacio Rodríguez Larreta ante la imposibilidad de negociar el eventual cierre de actividades en CABA por la pandemia. Vallejos definió como “actitud criminal” la postura del gobierno porteño.

“Como presidenta de PRO Argentina, no puedo dejar pasar el insulto a Horacio Rodríguez Larreta. Decir que sus actitudes son ‘acciones criminales’ está fuera de todo diálogo razonable y democrático. ¿Piden dialogar y lo acusan de criminal? Así no, diputada Vallejos”, expresó Bullrich.