La precandidata presidencial Patricia Bullrich encabezó un acto en Avellaneda donde se mostró con su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y dirigentes PRO bonaerenses en una demostración de fuerza dirigida a Horacio Rodríguez Larreta. Además, del encuentro también participó el diputado nacional y aspirante a jefe de Gobierno porteño, Ricardo López Murphy. 

Durante el encuentro, Bullrich defendió la elección de Grindetti como su candidato aunque al mismo tiempo envió un mensaje de consuelo para los otros postulantes que no fueron elegidos: Javier Iguacel, Cristian Ritondo y Joaquín de la Torre. 

“Fue difícil elegir nuestro candidato a Gobernador, pero somos todos un equipo y vamos a tener una propuesta de candidatos en todos los niveles”, expresó la ex ministra de Seguridad. "Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Cristian Ritondo son una parte fundamental de este proyecto”, añadió rápidamente.

En ese sentido, la ex presidenta del PRO consideró “que la competencia es buena para Juntos por el Cambio” y remarcó que la oposición está discutiendo “proyectos de orden en seguridad, de orden económico, de orden en la justicia, de orden en el país entero que está triste, llorando, devastado”. 

"Eso nos va a llevar mucho trabajo, así que por eso queremos ganar en la Nación y en la Provincia de Buenos Aires, con Néstor Grindetti, nuestro candidato, que ya lleva tiempo recorriéndola y va a llegar a ser gobernador”, añadió confiada

Ampliar contenido
Tweet de Patricia Bullrich

Además, la precandidata presidencial aclaró que tiene un proyecto nacional. “Nosotros hemos tomado la decisión que el proyecto que se lleve adelante desde Tierra del Fuego a La Quiaca, en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en cada una de las 23 provincias, estén alineadas a un cambio absolutamente coherente, con determinación, con fuerza y carácter; que no se quede a medio camino”, lanzó. 

En ese plan, y en medio de una estrategia para sumar cada vez más jefes comunales a sus filas para competir contra Horacio Rodríguez Larreta, destacó el rol de los “intendentes e intendentas que estén al frente de sus distritos” para llevar “adelante una estrategia como la que viene planteando Néstor, donde el intendente va a tener una enorme responsabilidad en la construcción de un Estado inteligente, cercano y que cumpla con el rol que tienen los municipios como el primer contacto real, con la capacidad de tener un control no burocrático, humano, con la gente”. 

Bullrich afirmó que “hay una palabra que guía el conjunto de la acción”: orden. "Yo creo que la connotación  de la palabra orden es algo que todos aprendimos desde chicos en nuestra casa; después quisieron darle un sentido ideológico. En cada una de nuestras casas nos hacían ordenar los  juguetes después de jugar, o levantar los platos después de comer, nos enseñaban a vivir en un orden, no en el desorden y en la desidia total y ese orden es lo que necesita hoy la Argentina; que las cosas no estén patas para arriba”, señaló. 

Y agregó: “No hay economía ordenada con 100% de inflación, donde nadie pueda pensar con una cierta previsibilidad hasta cuándo va a poder darle de comer a sus hijos o a comprar lo que necesita para su empresa, su negocio”.