La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a los paquetes explosivos que fueron enviados a las autoridades de la Sociedad Rural el último jueves, pero dejó pocas definciones concretas y admitió que aún no han podido identificar al o los responsables del hecho. 

“Hay una serie de líneas. Ya está detectado de dónde salió y la persona, aunque no se pueda conocer la identidad”, explicó. 

Al igual que cuando era ministra de Seguridad de Mauricio Macri, la funcionaria habló de “grupos anarquistas” que “en la Argentina tienen la tradición de aparecer y desaparecer”. Además, en esta oportunidad vinculó a esos grupos con "extremistas veganos". 

Durante una exposición en la Convención del IAEF en Mendoza, Bullrich lanzó una insólita declaración: “Tenemos una hipótesis que no sabemos si se puede comprobar”. 

Tras el sincericidio, la ministra explicó que “la Ciudad está investigando y nosotros (por el Ministerio de Seguridad Nacional) estamos en lo que hace al análisis de la acción con una estrategia antiterrorista en el país”.

“En una mirada macro, estamos siguiendo esta línea de grupos anarquistas", insistió y recordó que “hubo otros casos similares en 2021 y 2022, y este año hubo acciones muy violentas, de sectores anarquistas, veganos". 

Además, comparó lo sucedido con otras acciones de grupos que intervinieron en exposiciones agropecuarias y ganaderas de la SRA. "Hubo incidentes con grupos tirando sangre dentro del predio de La Rural”, mencionó aunque la relación de estos hechos con los paquetes explosivos no esté comprobada. 

La causa fue caratulada como “intimidación pública” y “averiguación de lesiones”, e interviene el Juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas.