En pleno marco de campaña, Patricia Bullrich dejó de lado su tour por el conurbano esta semana para cerrar el viernes en territorio porteño, ni más ni menos que junto a su jefe político Mauricio Macri. En efecto, la actual candidata presidencial de Juntos por el Cambio y el referente PRO se presentaron en la Legislatura de CABA para participar del Encuentro de la Fundación Libertad, evento que nuclea a buena parte de la derecha regional.

“No nos vamos a correr para que un grupo nuevo, que tiene derechos pero no va a tener la espalda, el coraje y el temperamento la fuerza y la decisión de decir ‘basta, no van a impedir gobernar’, intente llegar al gobierno”, expresó Bullrich al tomar la palabra en el evento, frente a un concurrencia que incluyó la presencia de figuras políticas internacionales como Sebastián Piñera (Chile), Mario Abdo (Paraguay), Vicente Fox (México), Iván Duque y Andrés Pastrana (Colombia) y José María Aznar y Mariano Rajoy (España).

A su turno, Macri también aprovechó para brindar unas palabras, donde se refirió al escenario político en los diversos países de la región, la conflictividad social y la circulación de información desmesurada en Internet que, según su visión, genera una “expectativa descontrolada” de la gente sobre los gobiernos.

“Estamos en la era de la revolución de las expectativas, porque parte de esta revolución tecnológica es la cantidad de información a la que accedemos. Y esa expectativa descontrolada nos ha llevado a crisis muy grandes como la que sufrió Sebastián (Piñera) en los incendios de Santiago, donde no había una demanda común”, indicó Macri en su intervención. 

A diferencia de otras oportunidades, el evento de la Fundación Libertad tuvo esta vez como sede a un edificio público, siendo en este caso la Legislatura porteña. Esta vez el foro se llama “IIº Encuentro del Grupo Libertad y Democracia”. De este modo, el palacio legislativo de Ciudad de Buenos Aires, vuelve a ser sede de un evento impulsado por entidades vinculadas a la derecha, luego de que Victoria Villarruel organizara también en esa legislatura un acto especial para “recordar a las víctimas del terrorismo”, eufemismo para reivindicar el terrorismo de Estado.