Cafiero se mete en la interna del FdT e impulsa la reelección de Fernández
En medio de una tensión creciente entre el albertismo y el kirchnerismo, el ex jefe de Gabinete y actual canciller salió a respaldar al Presidente y sentar posiciones
El canciller Santiago Cafiero se metió de lleno en la interna dentro del Frente de Todos que se profundizó durante las últimas semanas tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia de bloque en Diputados y, sin mencionar a La Cámpora o al kirchnerismo, afirmó que “la columna vertebral del Frente de Todos es peronista”.
El ex jefe de Gabinete salió a respaldar al presidente Alberto Fernández y aseguró que “muchos compañeros y muchas compañeras desearán que él continúe” en las elecciones de 2023.
De esta manera, el funcionario también admitió que el deseo no es compartido por todo el arco oficialista, pero remarcó que aún “queda mucho camino por recorrer y mucho por hacer” y destacó que “tenemos trabajar en la unidad del frente (FdT)”.
“Tenemos que poder, a partir de la fortaleza de la recuperación económica, encontrar los mecanismos necesarios para ir bajando la inflación y que el esfuerzo de los argentinos no se vaya por la canaleta de los precios. Esos son los desafíos que tenemos", explicó. "Si esos desafíos nosotros los vamos cumpliendo, estoy muy convencido de que entonces el Presidente va a poder ser reelecto, si él lo desea, pero va a haber muchos compañeros y compañeras que vamos a desear que él continúe en la gestión”, insistió en declaraciones a Radio 10.
“La columna vertebral del Frente de Todos es peronista. Después hubo varias expresiones políticas que se fueron convocando y la diversidad permitió volver a conquistar el voto popular”, remarcó.
Además, sostuvo que hay que "pensar sin egoísmos", aunque consideró que la renuncia de Máximo Kirchner por su rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional fue "honesta".
“Desde lo político me pareció honesto que lo manifieste si tiene una diferencia y ocupa un rol importante en cuanto a conseguir los votos”, afirmó el titular del Palacio San Martín.
A su vez, opinó que está “muy bien que continúe en el bloque porque nos hace bien tener voces diversas y eso hay que seguir promoviéndolo, el Presidente dijo que el peor peronismo es el obediente”.
En ese sentido, aseguró que el Frente de Todos es "un frente político y yo soy un militante, si tengo que ocupar o no un cargo, para mí es secundario, siempre voy a a apoyar al Presidente, al presidente del peronismo".