En medio del año electoral, las discusiones hacia adentro de cada partido están en constante movimiento. En el encuentro del Partido Justicialista en San Vicente este mediodía, su presidente, Fernando Espinoza, se refirió a la conformación de un "gran frente electoral" el cual convocará "a los argentinos perjudicados, hay radicales desencantados que nos dicen que nos van a acompañar, socialistas, independientes". En ese mismo sentido, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez señaló que "vamos a construir un frente político y social que convoque también a los radicales".

Una parte del radicalismo está disconforme dentro de Cambiemos, otra parte directamente nunca decidió participar del frente de Gobierno y se distanciaron de la conducción nacional. Con poca participación en cuanto a cargos y toma de decisiones, la UCR debate su futuro y sus representantes analizan en qué sector participarán en la contienda electoral que se avecina.

En declaraciones a Radio 10, Domínguez, que últimamente se ha distanciado de la figura de Cristina Fernández de Kirchner, dijo además que le gustaría compartir un fórmula con Florencio Randazzo.

Al hacer referencia a la oposición, señaló que lo que debería unir es el problema que significa Mauricio Macri y que "el peronismo de la provincia de Buenos Aires tiene que ser el que encabece la alternativa a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional".

Sobre la manera en que el espacio debería enfrentar las diferencias, el ex presidente de la Cámara de Diputados opinó que "es necesario que el peronismo encare una PASO, hay que tener confianza en la gente".

Espinoza habló sobre la tan ansiada unidad del espacio, y junto a Martín Insaurralde y a Máximo Kirchner dejó abierta la posibilidad a que radicales descontentos se sumen a las filas peronistas.

Con las elecciones cada vez más cerca, el peronismo tiene serias posibilidades de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner es pedida por un sector, mientras que otro pide internas y postula a Florencio Randazzo. La incorporación de sectores ajenos al peronismo es una posibilidad que deberá mirar con atención el oficialismo si pretende hacerse fuerte, sobretodo en la madre de todas las batallas que significa el territorio bonaerense.