Capitanich ganó en primera vuelta en Chaco y a las pocas horas del debate Fernández lo felicitó
El actual intendente de Resistencia fue electo gobernador con casi el 50 por ciento de los votos, frente al 31,3 por ciento del radical Carim Peche. El mensaje de Alberto Fernández
El intendente peronista de Resistencia y ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, volverá a ocupar el sillón de mandatario provincial luego de ganar las elecciones en primera vuelta con casi el 50 por ciento de los votos frente al 31,3% del radical Carim Peche.
Al conocerse la victoria, el ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner, hizo un repaso histórico del significado de su triunfo en el Chaco y mencionó a su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga: "Es la primera vez que una mujer es vicegobernadora, es la primera vez que un gobernador es electo en tres oportunidades; es la primera vez que un intendente de Resistencia es electo gobernador; es la primera vez que hay una seguidilla de cuatro mandatos de un mismo espacio político", analizó Capitanich.
En línea con el mensaje que baja Fernández a nivel nacional, marcó la necesidad de construir "un amplio consenso" y "una estrategia de unidad en la diversidad" para los desafíos en el futuro. Además comentó que habló con "Alberto antes del debate".
Esta mañana, con unas horas ya transcurridas del debate presidencial, Alberto Fernández felicitó a quien será otro de los gobernadores que se sentarán en esa mesa de toma de decisiones de la Argentina del futuro, según ha señalado el candidato presidencial del Frente de Todos."¡Felicitaciones a Jorge Capitanich, gobernador electo del Chaco!", expresó Fernández.
Y agregó: "El pueblo chaqueño premió tu esfuerzo y demostró en las urnas el cariño que te tiene. Ahora vamos a trabajar juntos para poner a la provincia y a la Argentina nuevamente de pie".
Como siempre ocurre en estas ocasiones, cientos de dirigentes peronistas se sumaron a las felicitaciones a Capitanich a través de las redes sociales.