Caramelo de madera: Bullrich le agradeció al Reino Unido por donarle 3 drones y 4 laptops
La ministra de Seguridad posó sonriente junto al canciller británico para celebrar los regalos de la súper potencia a la Argentina para “luchar contra el crimen organizado”. Un negoción.
Una insólita fotografía circuló en redes sociales y medios este miércoles. La imagen muestra, sonriente, al ministro de Relaciones Exteriores británico Philip Barton y, a su lado, a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien se reunió con el Reino Unido para agradecerle personalmente la donación de tres drones y cuatro laptops a la Argentina. Así es: la mega potencia global le regaló “tres empanadas”, como se dice, al país y, encima, se llevó un cálido retrato a cambio como muestra de la hermandad entre las naciones. Negoción.
La cita se llevó a cabo a comienzos de esta semana y contó, además, con la participación de la embajadora británica en el país Kirsty Hayes y del secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada local Martín Verrier. El saldo de la cumbre fue un puñado de piezas de “equipamiento” enviado por Londres a Buenos Aires; en particular, el Reino Unido tuvo la amabilidad de obsequiarle a la Argentina un total de cuatro laptops y tres drones, además de algunos rastreadores satelitales.
Pese a lo austero de la donación, Bullrich se mostró más que feliz con el nuevo “chiche” regalado por el Gobierno inglés. Se supone que los dispositivos ayudarán a la administración nacional de Javier Milei a “luchar contra el crimen organizado” y, en ese sentido, el gesto significa una actividad de “cooperación en el marco de una amplia agenda positiva entre la Argentina y el Reino Unido”, según detalló la Embajada Británica en Buenos Aires en las últimas horas.
“El crimen organizado es un flagelo que afecta a todos los países y su combate requiere por tanto de la colaboración a nivel global. Muchas veces está vinculado a la producción y al comercio de drogas ilegales, y al extenderse puede tener impacto en la seguridad ciudadana y en la integridad de las instituciones públicas. Es en el mejor interés de todos que nuestros países tengan éxito en la erradicación de este problema”, justificó la delegación inglesa en suelo argentino.