Carrió envía un guiño a Larreta y marca la cancha al sector duro del PRO
La dirigente se refirió a la posibilidad de postergar las PASO y se acercó a la postura del jefe de Gobierno porteño
La dirigente opositora Elisa Carrió volvió a enviar señales a la arena política con nuevas declaraciones a los medios, en este caso referidas a la posible modificación de fechas de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La líder de la Coalición Cívica avaló una eventual postergación de las primarias y dejó un guiño a la postura del jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta al respecto.
Cabe recordar que el propio alcalde porteño firmó un Decreto para convocar a las PASO en Ciudad, aunque no estableció una fecha definida. Esta acción por parte de Larreta dejó abierta la posibilidad a que el cronograma electoral sufra modificaciones.
“Yo fui la primera en decir que había que correr la elección. Porque las personas mayores, por una cuestión racional, en el mes más frío del año no nos podemos arriesgar e ir a votar. Porque incluso con las vacunas puede haber contagios”, expresó Carrió en diálogo con TN.
Las palabras de la dirigente llegan en un momento de fuertes divisiones en las filas de JxC en relación al acompañamiento o rechazo de las medidas de prevención por la segunda ola de COVID19. En ese aspecto, Carrió apuesta a despegarse del ala dura del PRO que en las últimas semanas reforzó los gestos beligerantes y de confrontación a las medidas del Gobierno.
“Nosotros no vamos a ser arrastrados por las redes sociales o por mucha gente que con mucha bronca se opone a todo. No es momento de pensar en la elección, es momento de asegurar que va a haber las dos elecciones, pero hay que ocuparse del día a día”, expresó con clara alusión a quienes han fogoneado campañas antirestricciones, en muchos casos respaldas por sectores de la oposición.