Tras el repudiable exabrupto de Lilita Carrió respecto al ex gobernador fallecido Juan Manuel de la Sota, la diputada nacional reapareció en la Cámara baja y en el homenaje a Raúl Alfonsín tuvo un cruce con la edil massista Cecilia Moreau, quien le recordó lo que pensaba el boina blanca sobre ella.

La diputada Elisa Carrió tomó la palabra para recordar la influencia de Alfonsín en su carrera y en su vida, ya que lo conoció por su entorno familiar. “Fui su hija rebelde, del amor pasamos al odio”, reconoció.

“Su mano era lo más tierno que había en política argentina, te pasaba la mano, te daba la mano y te enternecía. Esa empatía es algo que la política la ha perdido bastante”, recordó la referente de la Coalición Cívica. “Era un hombre de bien que jugaba el mismo partido de la democracia y la república”, dijo Lilita, quien fue interrumpida a los gritos por legisladoras.

Una de ellas fue Cecilia Moreau, que a los gritos le recordó cuando las últimas palabras de Alfonsín, quien la catalogó como “enemiga de la Unión Cívica Radical” y de “lo peor”.

“Tengo derecho a hablar porque soy la peor miembro de esta Cámara”, ironizó Carrió.

“Se puede ser falso, se puede ser hipócrita en la vida y en la política, pero ya hay cosas que desbordan los limites”, increpó Moreau, tras pedirle la palabra a su par Felipe Solá y a continuación reprodujo el video a pesar de la resistencia de Massot.

Mientras Lilita desataba el enojo con sus dichos sobre Alfonsin, desde las bancadas la increparon por la mención a De la Sota y aprovechó para lavarse las culpas. "Sí, yo soy creyente y ustedes no me entienden… yo no estaba hablando mal de De la Sota, porque incluso lo conocí. De lo que estaba hablando es del narcotráfico en Córdoba y ahí todos se callan y nadie habla. ¡De cómo está expandido el narcotráfico en la provincia de Córdoba!”, argumentó Carrió y desató los gritos de la oposición.