Elisa Carrió no se toma vacaciones para librar batallas judiciales y ahora denunciará una vez más al Gobierno, esta vez en torno a las mentadas políticas de control de precios. La dirigente de la Coalición Cívica denunciará penalmente a Alberto Fernández, Sergio Massa y Matías Tombolini, a quienes apunta por la presunta utilización de “grupos parapoliciales” en torno a los controles de precios.

“Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal”, expresó Carrió en sus redes sociales, donde apuntó contra la tarea de sectores del gremio de camioneros y organizaciones sociales, que se sumaron a colaborar en el control de precios.

Ampliar contenido
Tweet de Elisa Lilita Carrió

Desde el armado de la Coalición Cívica también se plegaron a la acusación de Carrió frente a este tema. “Un país al margen de la ley. Como no tienen un plan consistente ahora arman grupos de choque paraestatales para el control de precios. Desde la CCARI nos presentaremos a la justicia para que se impidan estos aprietes”, afirmó el diputado Maximiliano Ferraro en sus redes.

Cabe recordar que otros sectores de la oposición ya salieron a manifestar su furia por esta nueva disposición para hacer cumplir el control de precios. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llamó “patoteros de los supermercados” a los sectores que se sumaron a trabajar de manera conjunta con el Gobierno.

“¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario”, expresó Bullrich de manera reciente a través de un video que divulgó en redes y medios.

En tanto, Carrió decidió dar un paso más allá y llevar la polémica al ámbito judicial con una nueva denuncia. Si bien todavía no se conoce con exactitud el delito por el cual se formalizará la denuncia, se espera que esté ligado de manera directa a la adjudicación de funciones públicas de fiscalización de precios a sectores del gremio de Camioneros y a organizaciones sociales como Barrios de Pie.