Casa Rosada calificó como “malísimo” el número de inflación
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti habló en conferencia de prensa y admitió que la cifra registrada esta semana “no era la esperada” por Nación
Tras conocerse esta semana las cifras de inflación -que en el mes de febrero superaron el 6%-, desde Casa Rosada admitieron la falta de resultados para poner un freno contundente a la suba de precios. En su habitual conferencia de prensa, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti se refirió a las subas de precios y calificó los números publicados por el INDEC como “malísimos”.
“El dato de la inflación nos parece malísimo, no era lo esperado”, indicó la vocera de Presidencia, al ser consultada sobre la situación. En medio de los fuertes cuestionamientos internos en el Frente de Todos por el rumbo económico, Cerruti expresó la preocupación del Gobierno sobre los incrementos “que hacen muy difícil la vida cotidiana” de la gente.
Asimismo, Cerruti explicó que “los números de la macroeconomía no indican que tendría que haber estos niveles” de aumentos porque “las variables están contenidas”. En ese marco, la funcionaria intentó enviar tranquilidad a la población y ratificar que “el Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo”, y que la cúpula de Nación “está comprometida a seguir avanzando”.
Cerruti hizo alusión también al problema de la sequía en relación a aumentos de precios en productos como la carne y los lácteos. “El Gobierno está analizando todas las variables”, respondió la vocera al ser consultada sobre si la inflación podría estar ligada también a maniobras especulativas por parte de las grandes empresas del sector alimenticio.
Cabe recordar que ayer se cumplió un año de la mentada “declaración de guerra contra la inflación”, anunciada en 2022 por Alberto Fernández, momento en que el jefe de Estado apostaba a poner un manto de alivio a la situación económica que empezaba a verse afectada no sólo factores internos sino también ante el advenimiento de la guerra entre Rusia y Ucrania. En ese sentido, la “guerra” del Presidente devino en un 2023 que ahora lo encuentra con una acumuación de inflación interanual del 102%.