Casa Rosada envía un mensaje a quienes intenten burlar las nuevas medidas sobre la importación
El ministro de Producción, Matías Kulfas, se refirió a las nuevas fiscalizaciones de AFIP y dijo que estarán apuntadas a “los pícaros que cometen maniobras ilegales”
Tras lanzarse las nuevas medidas de fiscalización de AFIP sobre el sector importador, desde el Gobierno envían un mensaje de advertencia a quienes intenten burlar las nuevas disposiciones. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se pronunció al respecto y advirtió que será tajante sobre aquellos que intenten burlar el nuevo esquema.
Es que el Gobierno emitió una serie de modificaciones en las disposiciones de la AFIP para fortalecer el control de compra de dólares por parte de importadores y evitar la evasión. En ese marco, Kulfas envió un mensaje para aclarar que no se trata de una traba que responda a problemas de divisas, sino una mejora para detectar a quienes realicen movimientos ilegales.
“No habrá ningún problema con las importaciones. La AFIP tiene un programa de fiscalización muy importante y va modificando algunas pautas para evitar a los pícaros que cometen maniobras ilegales”, señaló el ministro a Radio 10.
“Hemos hablado con el Banco Central y tenemos la tranquilidad de tener un programa muy importante”, dijo el titular de Desarrollo Productivo y aclaró que “los dólares están” para el sector empresarial. “Los dólares para la producción van a estar y este fenómeno de fiscalización tiene que dejar tranquilos a los que hacen las cosas bien y preocupados a quienes las hacen mal”, remarcó Kulfas.
La medida del Gobierno se da en pleno proceso de análisis del esquema productivo y económico, luego de sellarse el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional que, como se sabe, irá aparejado de una serie de condiciones y medidas que apuntan a fortalecer la situación fiscal y financiera del país.
En ese marco, Kulfas se refirió al avance productivo del país y recordó que Argentina “está 7% arriba de 2019, y levemente por encima de 2018”, y reiteró que “de esta manera superamos dos crisis, la del coronavirus y la de (el ex presidente, Mauricio) Macri”.