En un nuevo revés para el fiscal Carlos Stonerlli, la Cámara de Casación Penal rechazó el pedido que buscaba recusar al juez federal Alejo Ramos Padilla, en la causa que investiga una red de espionaje con implicados judiciales y políticos.

El tribunal, integrado por los jueces Angela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar, declaró inadmisible el pedido y resolvió desestimar la queja planteada contra la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que no hizo lugar a la recusación contra Ramos Padilla.

En sus fundamentos, Slokar advirtió que no es necesario analizar el recurso de la defensa porque no se registra "la vulneración de garantías constitucionales o la arbitrariedad que alega". Yacobucci coincidió y manifestó que "la cuestión tratada se refería pura y exclusivamente a la recusación intentada y no a una cuestión de competencia que se encuentra planteada en otras incidencias". Ledesma en tanto voto en minoría inclinandose a abrir el recurso presentado por el fiscal.

De esta forma, el intento de Stornelli por deshacerse de Ramos Padilla y llevar la causa a Comodoro Py no funcionó. El fiscal, declarado en rebeldía por no presentarse a indagatoria a pesar de ser citado en cuatro oportunidades, está imputado por al menos siete hechos vinculados a una red de espionaje paraestatal que realizaba tareas de inteligencia contra empresarios y políticos.

El principal imputado en la causa resulta ser el falso abogado Marcelo D’ Alessio, quien fue extorsionó a empresarios vinculados con la causa de los cuadernos llevada adelante por el fiscal Stornelli.