Catarata de mensajes en respaldo a CFK y denuncias de "persecución política-judicial"
Legisladores, gobernadores, intendentes y dirigentes del oficialismo salieron con los tapones de punta contra el Poder Judicial y advirtieron que "con Cristina no se jode"
Mientras se llevan adelante los alegatos en la etapa final del juicio por la causa de vialidad contra Cristina Fernández de Kirchner y ex funcionarios de su gobierno, el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, gobernadores y dirigentes expresaron su solidaridad con la vicepresidenta, apuntaron contra los medios de comunicación y la "utilización del Poder Judicial" como mecanismo de "persecución de dirigentes políticos y sociales".
A través de un comunicado, los diputados nacionales del FdT señalaron que "desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra", que luego son amplificadas "en los medios de comunicación que responden a las grandes corporaciones". Y cargaron contra Poder Judicial "alineado con los intereses de los poderosos".
Los legisladores dijeron que estas denuncias son "funcionales a un objetivo que tampoco se modifica: condicionar políticamente a una de las referentes más importantes del movimiento nacional y popular de la historia Argentina".
Además, reiteraron su "solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner" y recordaron que "no habrá acción en su contra que la aleje del amor genuinamente ganado en el corazón de millones de argentinos y argentinas".
"Cristina amplió los derechos de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo", concluyeron.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los gobernadores que también salió a respaldar a la ex mandataria y compartió la publicación que Cristina Fernández hizo en sus redes sociales donde informó que solicitó ampliar su declaración indagatoria. "Todos con Cristina", escribió el gobernador bonaerense.
Al mandatario provincial se sumaron varios de sus funcionarios. Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad y dirigente de La Cámpora, lanzó una advertencia: "Con Cristina no se jode". El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, rechazó la "persecución judicial" contra la vicepresidenta y afirmó que "atenta también contra las reglas claras de nuestra democracia, y ratifico mi solidaridad y acompañamiento a quien le cambió la vida a millones de argentinos y argentinas con sus políticas públicas".
Por su parte, desde Santa Cruz, Alicia Kirchner aseguró que "una parte del poder judicial quiere proscribir a Cristina Fernández de Kirchner como lo hicieron con Lula y otros".
"Arman causas sin pruebas para disciplinarla por trabajar en beneficio del pueblo argentino. Exigimos el fin de la persecución, vivamos en democracia", añadió.
A su vez, durante el fin de semana, más de 500 intendentes de todo el país también expresaron su apoyo a la ex presidenta y sostuvieron que la causa en su contra se trata de un intento de "anularla políticamente".