Cerruti: "Larreta privilegia la interna de Juntos por el Cambio antes que a los argentinos"
La portavoz presidencial cargó contra el jefe de gobierno porteño por ausentarse este miércoles al encuentro con los gobernadores y Guzmán
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, criticó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por ausentarse al encuentro encabezado por Alberto Fernández, en el que el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó a los gobernadores la negociación con el FMI por la deuda. La funcionaria aseguró que "privilegia su posición en la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos".
"No nos llama la atención que no haya venido; como él se lo expresó al Presidente, no puede participar de este tipo de reuniones porque después tiene problemas internos dentro de su alianza", lanzó Cerruti.
Y agregó que "Larreta fue invitado ayer, como ha sido invitado a otras reuniones, por eso sabemos que su respuesta es que no puede participar de actividades con el gobierno nacional, aunque quisiera, porque esto le complica su interna, por eso decimos que privilegia su interna frente a los asuntos de Estado".
Estas declaraciones surgieron ante la consulta de un periodista por la postura del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien reconoció que la deuda la tomó Juntos por el Cambio y expuso a Larreta. La funcionaria expresó: "Nos parece muy importante la postura del gobernador Morales que habla de sensatez política, de hacerse cargo de la deuda que tomaron y que hoy nos estamos haciendo cargo, y que por lo menos, hay que prestarse a una conversación".
"Después aquellos que desde el PRO siguen sin querer hacerse cargo de que esta deuda se contrajo, y que como dijo el ex presidente Macri que la hubiera solucionado en cinco minutos, la contrajo en cinco minutos y no quieren prestarse a ningún tipo de diálogo, porque tampoco lo tuvieron en su momento. Es una deuda que contrajo casi personalmente el ex presidente de la Nación con quienes eran sus ministros de Economía, sin consultar con el Parlamento, ni con los empresarios, ni sindicatos, ni gobernadores", remarcó.
Luego añadió que "hoy les cuesta a los gobernadores como Horacio Rodríguez Larreta sentarse a discutir la solución de este problema y la verdad que tampoco estuvo interesado en saber en aquel momento cómo se tomaba una deuda que comprometía a varias generaciones de argentinos".