Cerruti dio marcha atrás y pidió disculpas por sus palabras sobre “las piedras de la derecha”
“Lamento profundamente si algún familiar de víctimas por Covid se sintió ofendido”, dijo la vocera presidencial tras el revuelo desatado ayer
Tras el revuelo desatado ayer, la vocera presidencial Gabriela Cerruti decidió dar marcha atrás y pedir disculpas por sus palabras sobre el mentado monumento a las víctimas de Covid19. La funcionaria había calificado como “las piedras que puso la derecha” para referirse al santuario impulsado por la oposición política, gesto que desató la furia del conjunto del macrismo durante la mañana del jueves.
“Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del Covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo”, fueron las palabras de Cerruti a través de Twitter.
“Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores. La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente”, agregó la vocera de Alberto Fernández.
Cabe recordar que la frase de la polémica fue pronunciada por la portavoz presidencial durante una recorrida por las instalaciones de Casa Rosada y Plaza de Mayo que mantuvo junto a la ministra de Igualdad española, Irene Montero. Al apuntar al monumento ubicado en su momento en la plaza, Cerruti lo definió como “piedras que puso la derecha recordando a los muertos por Covid19”.
El comentario de Cerruti quedó registrado en una historia de Instagram que no tardó en hacerse viral y, luego, despertó la furia de varias figuras de la oposición que salieron a pronunciarse, tales como Mario Negri, Ricardo López Murphy, Waldo Wolff, entre otros.
“Las piedras no representan a ´la derecha´. Representan a los argentinos que murieron esperando las vacunas que tu Gobierno regalaba a militantes, amigos y amantes”, fue el twit de López Murphy, que luego se fue sumando a otros repudios similares.