Cerruti tomó la chicana de CFK como “un chiste” y busca aliviar la tensión interna
La vocera de Casa Rosada le restó importancia al comentario que le dedicó la Vicepresidenta en público.
La vocera presidencial se refirió a la chicana que recibió por parte de Cristina Fernández de Kirchner durante el fin de semana, donde envió un guiño sobre la falta de diálogo con Alberto Fernández. En el marco de la habitual conferencia de prensa, la portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti, fue consultada sobre el ácido comentario de la Vicepresidenta, en medio de las fuertes diferencias entre el kirchnerismo y el albertismo.
La situación se desató cuando en un acto en el Congreso, donde CFK hizo mencionó el libro “Diario de una temporada en el quinto piso” de Juan Carlos Torre. La Vicepresidenta le recomendó su lectura a Sergio Massa y, a la vez, dejó un particular comentario: “Hoy se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada”.
En ese marco, al ser consultada por el tema, Cerruti decidió pormenorizar el episodio y tomarlo como un gesto de humor entre ella y Cristina Kirchner. “Fue un chiste, conozco hace mucho tiempo a la vicepresidenta y conozco su humor; lo tomé como lo que fue, un chiste. Compartimos el sarcasmo y el sentido del humor”, sostuvo.
Sin duda, el gesto de CFK llega en un momento particular. Como es sabido, la relación entre ella y el Presidente no está en su mejor momento, en especial desde la fuerte crisis desatada en el Gobierno entre la cúpula de Casa Rosada y el sector kirchnerista alineado a La Cámpora.
En ese sentido, cualquier mínimo guiño es tomado como un mensaje dirigido a la “rosca” del oficialismo, incluso un comentario anecdótico en referencia a un libro dedicado al período de gobierno de Raúl Alfonsín. Asimismo, Cerruti destacó que el Gobierno “no considera que sea un problema” que no se hablen Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Por otro lado, la vocera presidencial dejó definiciones sobre el rumbo económico del Gobierno, en especial frente al manejo de precios. “Trabajamos para resolver en el menor tiempo posible el acceso al consumo y a la alimentación. No hay razón específica que justifique el aumento de los precios. Vamos a garantizar el cumplimiento de la lista acordada”, dijo Cerruti.