CFK a Milei: "Córtela presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’"
La ex vicepresidenta respondió a las acusaciones del Presidente y le dijo que en lugar de echar culpas, "revise sus ideas y decisiones acerca de crear un megaministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia"
En una insólita y desesperada defensa de Sandra Petovello en medio del escándalo que sacude a Capital Humano, el presidente Javier Milei apuntó contra el kirchnerismo y lo acusó de querer atacar a la titular del Ministerio. Poco después, Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce con una dura respuesta.
"Lo que pasa en Capital Humano es responsabilidad de sus cuadros de conducción”, afirmó la ex vicepresidenta y le reclamó al jefe de Estado que revise sus decisiones antes de buscar culpas en otro lado.
“En lugar de echarle la culpa a los ‘kirchneristas’ revise sus ideas y decisiones acerca de crear un megaministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca”, exclamó tajante la ex mandataria.
“Córtela presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’”, enfatizó. "La responsabilidad de ‘los kirchneristas’ en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner", añadió.
Acto seguido, Cristina Fernández recordó que para 2015 existían 220.000 planes sociales y que para 2019, el gobierno de Mauricio Macri los había llevado a 780.000. “Para su ilustración en cuanto a programas de transferencia de ingresos (política de planes sociales) le comparto un cuadro publicado el pasado 1 de junio en el portal Infobae en una nota del periodista Andrés Klipphan. En el mismo se observa claramente cuál fue la política del ‘kirchnerismo’ en la materia. Fíjese la cantidad de planes existentes en 2003 y observe como se entregó el Ministerio en el 2015. Y si no le alcanza mire y escuche 39 segundos de su señal de cable preferida La Nación+, donde explican cuál fue el gobierno (Stanley - Macri) que comenzó el problema”, exclamó la ex presidenta.
“Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa”, cerró CFK.