Con motivo de conmemorar el centenario de la asunción de la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen a la presidencia, el radicalismo popular que encabeza Leopoldo Moreau invitó a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner a cerrar el acto. CFK, crítica hacia el gobierno, aseguró que  "vamos hacia un desastre social" .

En un encuentro con el radicalismo que no aceptó formar alianza con el PRO y la Coalisión Cívica, Cristina Kirchner reflexionó sobre varios puntos, y al hacer referencia a la caída del consumo interno dijo "tenemos que lograr que vuelva a reestablecerse en Argentina el consumo. ¿Qué clase de capitalistas son estos que no quieren que consumamos? Ni siquiera se ponen de acuerdo con sus propias ideas, ¿dónde se ha visto un capitalismo donde no se puede consumir".

Durante 50 minutos la ex mandataria hizo uso de la palabra y mientras relataba en Twitter y trasmitía en vivo a través de su canal de Youtube, confesó que el frente ciudadano que conforme una "nueva mayoría" es "un compromiso con la memoria de mi compañero, es lo más importante que me resta hacer en toda mi vida".

Dura con la gestión macrista, CFK chicaneó y dijo "claro que es una pesada herencia haber distribuido una netbook en el plan de alfabetización digital a los chicos. Qué nos vienen a hablar de reparación a los jubilados...si fue nuestra gestión la que hizo énfasis en ellos". Además volvió a pedirle al peronismo adaptarse a los nuevos tiempos respecto a la comunicación "trabajan con un gran blindaje mediático y trabajan con la idea de la modernidad, donde nadie recuerda lo que pasó anteayer. Nosotros necesitamos entender estas nuevas formas de comunicación, de penetración y de distorsión", dijo.