La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este martes un encuentro en la sede porteña de SMATA con dirigentes, sindicalistas, legisladores y funcionarios peronistas. A horas de conocerse la decisión de la Cámara de Casación sobre si confirma o no el fallo en su contra a seis años de prisión por la llamada Causa Vialidad, la ex mandataria se rodeó de aliados para mostrar que su atención está puesta en la reorganización del Justicialismo. 

Una semana atrás, Cristina Fernández fue proclamada como la nueva titular del PJ y de esta manera daba por cerrada la novela con Ricardo Quintela. Sin embargo, la interna del peronismo no quedó ni cerca de cerrarse. 

A pesar de los gestos de acercamiento del kicillofismo, el kirchnerismo no le perdona a Axel Kicillof el no haber apoyado públicamente la postulación de CFK como presidenta del PJ. En ese contexto, en una semana clave para la ex vicepresidenta, se celebró el acto en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor para mostrar el respaldo que tiene la ex mandataria. 

Ampliar contenido
X de Diagonales

El encuentro, organizado por Ricardo Pignanelli, líder de SMATA y miembro de “Primero La Patria”, la lista con la que Cristina había presentado para la conducción del partido, fue la primera reunión oficial entre la futura titular del PJ y los dirigentes que la acompañarán en el nuevo consejo de la fuerza política. 

La agenda del encuentro estuvo marcada por la definición de los principales lineamientos del partido para reforzar su posición como la principal fuerza opositora a Javier Milei y el acompañamiento a Cristina Fernández. Particularmente, la cumbre definió qué acciones llevará a cabo este miércoles cuando se informe el fallo de Casación Penal y cómo será la jornada del 17 de noviembre cuando CFK asuma formalmente la conducción del Justicialismo.

Además de Pignanelli, estuvieron presentes los senadores José Mayans, Lucía Corpacci, Juan Manzur, Sergio Uñac y Wado de Pedro; los diputados Germán Martínez, Paula Penacca y Vanesa Siley; los sindicalistas Víctor Santamaría (Suterh) y Abel Furlán (UOM); las intendentas Mayra Mendoza y Mariel Fernández, y los dirigentes Agustín Rossi y Fernanda Raverta, entre otros.