CFK junta avales para presidir el PJ y saca pecho: “La gente quiere un programa de Gobierno”
La exmandataria festejó el inicio de la campaña para su postulación: la primera parada fue Río Negro, en implícita respuesta a la postura de Ricardo Quintela por una candidatura “federal”. El mensaje.
Subida de lleno al “operativo clamor” organizado por la dirigencia de La Cámpora en los últimos días, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner comenzó la recolección de avales en todo el país para poder postularse como Presidenta del Partido Justicialista (PJ) nacional. Con el plan en marcha, este martes divulgó los ecos de la búsqueda en Río Negro, donde una afiliada de casi 104 años puso su firma para apoyar su candidatura en el peronismo. CFK lo celebró en redes: “La gente quiere un programa de Gobierno”.
La líder opositora saca pecho en plena campaña partidaria. Parada enfrente del que se perfila para ser su rival en la contienda nacional, el gobernador Ricardo Quintela, la exsenadora encendió los motores para hacerse con los avales reglamentariamente necesarios para impulsar su postulación. De paso, el plan incluyó esta tarde un importante componente federal, que es casualmente la bandera que agita el mandatario riojano como uno de los puntos a su favor en la puja por el liderazgo del Justicialismo.
“Quiero compartir con ustedes el video que publicó el PJ de Río Negro. Aurora, la afiliada al partido de más edad en esa provincia con casi 104 años. Escuchá atentamente lo que quiere para la Argentina: que no falte el pan ni el trabajo, que no falte la paz ni la unión, y que no falte el estudio para los jóvenes ni el colegio para los niños”, escribió la dirigente al compartir una publicación de la filial rionegrina del partido que incluía un video de la longeva militante jugada a favor de la postulación de la exmandataria.
Tras ello, CFK remató: “Pan, trabajo, paz, unión y educación… Casi, casi un programa de Gobierno”. El mensaje deja entrever algunas de las claves de la campaña camporista para hacerse con la conducción del PJ: primero, el recuerdo de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner; luego, la implícita referencia a esta instancia de definición como un importante trampolín de cara a una eventual candidatura legislativa en 2025 o, por qué no, una postulación en las presidenciales de 2027. Para la exmandataria, todo empieza aquí.