CFK le respondió a Fernández con Perón: "Hay que persuadir con hechos"
La vicepresidenta apuntó contra el discurso del Presidente y concluyó el acto desconociendo la renuncia de Martín Guzmán.
Cristina Fernández de Kirchner adoptó un rol más protagónico en medio de la interna del Frente de Todos, y a partir de allí comenzó un operativo clamor de dirigentes de La Cámpora para CFK 2023. Este sábado desde Ensenada, la vicepresidenta lanzó un nuevo duro discurso contra el presidente Alberto Fernández y le respondió con Juan Domingo Perón: "Hay que persuadir con hechos", lanzó
"Hay que persuadir con hechos", expresó CFK en clara respuesta a Alberto Fernández que había señalado este viernes que "el poder no pasa por ver quién tiene la lapicera sino por quién tiene la capacidad de convencer".
La Vicepresidenta continuó respondiéndole al Presidente y señaló "en la Secretaría de Trabajo Perón cazó la lapicera y no la largó más". "Elegí algún párrafo de los que Néstor tenía señalados en el Manual de Conducción Política. Página 73, Persuasión con hechos. ¿Qué decía Perón? Últimamente encontramos muchos exegetas de Perón. Yo no persuadía con palabras, yo persuadía con hechos y con ejemplos", lanzó y fue ovacionada por los presentes.
Luego recordó que "esto es lo que Perón decía, la conducción, el amor del pueblo es en base a los hechos. Las palabras, tal vez Jesucristo, pero tuvo que hacer milagros para que los siguieran. Es importante que entendamos la mecánica de la construcción del poder del peronismo. Por qué fue atacado Perón, porque usaba la lapicera en favor del pueblo".
"Últimamente vemos muchos exégetas de Perón", dijo CFK e insistió en que "hay que ver lo que los políticos hacen".
CFK habló de que "hay funcionarios que funcionan" al mencionar a "Carlos Zannini" que fue "el que destrabó el gasoducto Néstor Kirchner". "Hoy estoy positiva", expresó entre risas.
También se refirió a la reunión con Carlos Melconian: "Está claro que él no piensa como yo ni yo como el, pero a mi me gusta escuchar a todos. A lo mejor estoy equivocada y me convencen, no sería la primera vez". "Cuando se conoció, le dijeron de todo al pobre Melconian. ¿En serio se piensan que de esa manera se puede construir un país?", expresó.
Y agregó: "Tuvimos un acuerdo: la economía bi-monetaria". "El tema del déficit fiscal, sinceramente, no creo que esa sea la causa central de la inflación estructural de la Argentina", señaló CFK.
"Si esto fuera demoníaco, la Unión Europea no permitiría un déficit del 3%", manifestó. "En mi mandato, tuve 11 corridas bancarias. Si uno observa el cuadro, se producen dos fenómenos: mientras no hay regulación, hay formación de activos en el exterior, pero no hay brecha cambiaria. Cuando hay regulación, al revés". "No soy apologista del déficit fiscal", insistió al igual que en el anterior acto en Avellaneda.
La cita tuvo lugar en el Polideportivo local, a las 17 horas y se trató de un acto homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón. Del mismo, participó el intendente ultrakirchnerista Mario Secco y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.
Inicialmente el acto iba a ser el próximo viernes 1º de julio. Sin embargo, ese día la CGT realizó un acto propio en homenaje a Perón junto al Jefe de Estado, por lo que la vicepresidenta corrió su actividad para el sábado.
La última aparición pública de Cristina Fernández fue hace poco más de una semana cuando encabezó un acto en la CTA por el Día de la Bandera. Allí la presidenta planteó el debate por la administración de los planes sociales y "el festival de importaciones", dos discusiones que provocaron fuertes cimbronazos en el interior del Frente de Todos.
Por eso, el acto planeado para este sábado, un día después a la actividad del Presidente, genera una fuerte expectativa en el mundo de la política, dado que en sus últimos discursos, la ex presidente avivó las internas del oficialismo.
En este escenario, no se descarta -más bien todo lo contrario- que la vicepresidenta sume un nuevo capítulo a la discusión que atraviesa el Frente de Todos.