Este miércoles la Cámara de Casación dio a conocer su ratificación a la sentencia a seis años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la llamada Causa Vialidad. A pesar de ello, la ex presidenta se mostró despreocupada y en lugar de escuchar la resolución judicial en el Instituto Patria como se había anticipado, la nueva titual del PJ siguió con su gira por el Conurbano bonaerense. 

Mientras que sectores del kirchnerismo realizaban una protesta y una clase pública frente a los tribunales de Comodoro Py, la ex vicepresidenta se dirigió al municipio de Moreno donde encabezó un encuentro con 400 mujeres y se mostró junto a la intendenta Mariel Fernández. 

De esta manera, la ex mandataria pretende demostrar que a pesar de los embates judiciales en su contra, su militancia, su renovada presencia territorial y su objetivo de reorganizar al peronismo como principal fuerza opositora al Gobierno de Javier Milei, siguen firmes. 

Ampliar contenido
X de Cristina Kirchner

Desde que Cristina Fernández se postuló para presidenta del Partido Justicialista, la ex presidenta comenzó a recorrer el conurbano bonaerense y encabezar encuentros con representantes de los sectores más atacados por Javier Milei: estudiantes, trabajadores y ahora, grupos de mujeres. 

Las primeras visitas de CFK fueron a municipios que comandan intendentes peronistas alineados con Axel Kicillof: La Matanza y Avellaneda. Luego estuvo presente en Lomas de Zamora y ahora desembarca en Moreno, dos distritos amigos que apoyaron su candidatura a presidenta del Justicialismo. 

En Moreno, la ex mandataria