CFK pidió que "nadie vaya a Comodoro Py, voy a ir sola"
La Senadora electa contó que los hechos por lo que la citaron "son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída" y solicitó a los argentinos que hagan foco "sobre lo que está pasando"
La senadora nacional electa por el frente de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, enojada por la "persecución Judicial" promovida por el gobierno que conduce Mauricio Macri, irá mañana a los tribunales de Comodoro Py a declarar por una causa "por los que ya fui juzgada y sobreseída". Además pidió que "nadie vaya a Comodoro Py, voy a ir sola" y convocó a los argentinos a ocuparse "sobre lo que está pasando", en relación a las reformas que quiere introducir el Ejecutivo y sobre los 'Paradise Papers'.
La ex Presidenta de la Nación publicó un comunicado en su cuenta oficial de Facebook en el que explicó que "mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini" y detalló que "como especial objeto de odio del Gobierno, la persecución incluye a mis hijos que, una vez más, fueron citados a declarar".
En el documento subrayó que "los hechos por los cuales se me cita no sólo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída, sino que en algunos casos son los mismos hechos por los cuales el mismo Juez y el mismo Fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás".
CFK consideró que "el gobierno y sus aliados en el Senado buscan dos cosas" y enumeró la primera, "amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras a la segunda parte del plan de ajuste" entre los que se encuentra la precarización laboral, baja de las jubilaciones, impuestazo a los consumos populares y recorte de los recursos provinciales. Y segundo, "distraer la atención de la sociedad argentina con un show mediático que permita ocultar el saqueo de la Nación y del bolsillo de los argentinos".
En respuesta a las intenciones que nombró la ex mandataria, afirmó que "no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar" y luego señaló que "porque no debemos entrar en su juego, les pido por favor a todos y a todas que mañana nadie vaya a Comodoro Py" y remarcó: "voy a ir sola".
En esa línea exigió "que nada, ni nadie, pueda distraer la atención sobre lo que está pasando" y mencionó el "blanqueo de plata negra del hermano y amigos presidenciales, festival de deuda externa con Caputo off shore, inflación y tasas de interés sin freno, desocupación y precarización", además la movilidad jubilatoria y la crisis energética.
Finalmente, anticipó que después de declarar, visitará José C. Paz para inaugurar el Hospital Oncológico Municipal, y para agradecer el apoyo recibido en las pasadas elecciones del 22 de octubre.