CFK publicó una carta en redes sociales y trata a Stolbizer de "diputada oficialista"
La ex presidenta de la Nación eligió una vez más Facebook y Twitter para responder a la denuncia realizada por la legisladora, quien aseguró que la familia Kirchner tiene "millones de dólares en cajas de seguridad"
La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, eligió una vez más las redes sociales para responder, esta vez luego de que la diputada Margarita Stolbizer denunciara que la familia Kirchner tiene "millones de dólares en cajas de seguridad".
CFK salió a defenderse de acusaciones y denuncias a través de una carta titulada "Como siempre, con mala fe, mentiras y difamación". En la misma menciona a Stolbizer como una "diputada oficialista" y asegura que amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir".
Además, la ex mandataria sostiene que "la familia Kirchner nunca realizó ningún movimiento bancario extraño´" y agregó que "todo lo que integra el patrimonio de la familia y las disposiciones sobre el mismo, surgen en el marco de las normas sucesorias previstas por el Código Civil y Comercial y de las propias resoluciones judiciales, conforme está legalmente acreditado en el expediente judicial Kirchner, Néstor Carlos s/ sucesión, ab intestato´".
Cristina Kirchner también aclara que "los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares durante el ejercicio de mi presidencia, primero, y la dolarización de los mismos en el corriente año, después haber terminado mi mandato, se hicieron de acuerdo a la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central".
La frase más destacada de la carta es cuando señala que "todos los depósitos y bienes de la familia Kirchner, se encuentran únicamente en la República Argentina", pegandole de manera indirecta al actual presidente Macri por los Panamá Papers.
"Hago responsable a la Diputada (Stolbizer) de cualquier daño que pudiera sufrir algún integrante de mi familia, producto de la divulgación de sus mentiras, como así también a los medios que las reproduzcan", advirtió CFK y concluyó su nota diciendo que "hago reserva expresa de acción judicial por daños y perjuicios en virtud de la real malicia ejercida en forma reiterada por la mencionada diputada".