CFK rompió el silencio tras la derrota y reflotó la agenda judicial con críticas a Mauricio Macri
La vicepresidenta cuestionó el sobreseimiento al ex presidente en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan. "Todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara", lanzó.
Luego de la derrota de Unión por la Patria en el balotaje, Cristina Fernández de Kirchner había evitado hacer declaraciones y aparecer en la escena pública hasta hoy. Con un mensaje en sus redes sociales, la vicepresidenta rompió el silencio pero no hizo referencia a cuestiones electorales, al proceso de transición o sobre el próximo gobierno de Javier Milei, en cambio la ex mandataria reflotó sus críticas al Poder Judicial y apuntó contra Mauricio Macri.
Este martes, la Cámara de Casación confirmó el sobreseimiento del ex presidente y de los ex jefes de la AFI en el marco de la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan hundido a finales de 2017. Más temprano, con apenas unas horas de diferencia, la Cámara Federal porteña revocó el sobresemiento a Cristina Kirchner en causa por lavado de activos y dispuso profundizar la investigación que seguirá a cargo del juez federal Sebastián Casanello.
Por otro lado, en una decisión que favorece a Mauricio Macri, la Justicia resolvió suspender las elecciones de autoridades en el Club Boca Juniors por pedido de Andrés Ibarra, candidato a presidente que es acompañado por el fundador del PRO como vice.
Ante todas estas decisiones, Cristina Fernández cuestionó la independencia del Poder Judicial a través de una publicación en su cuenta de X (ex Twitter).
“Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del “dinero K” y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización”, enumeró.
“Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!”, concluyó irónica.