La reunión que encabezó ayer la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a una veintena de intendentes K en el Instituto Patria dejó un mensaje claro para todo el arco peronista bonaerense la ex mandataria determinará su participación o no en las próximas elecciones, en pos de la unidad del FPV.

"Ella fue realmente muy clara, se pone a disposición para encabezar una lista de unidad en el marco de un acuerdo entre todos los sectores si es todos coincidimos en que ella es la mejor exponente para encabezar una lista de unidad", afirmó uno de los intendentes más cercanos a Cristina, y agregó "O si para lograr la unidad es necesario que ella no sea candidata, también está absolutamente a disposición de eso".

La ex mandataria finalmente despejó las dudas sobre su posible candidatura y dejó la decisión en manos de los dirigentes del partido. "Nos tiró la responsabilidad a todos, no sólo a los intendentes, sino a todos de que busquemos la manera de acercar a todos los sectores y definamos entre nosotros cuál es la mejor opción para encarar este año electoral", precisó el alcalde.

El mensaje de "unidad contra el ajuste de Mauricio Macri" se viene trabajando fuertemente desde el PJ bonaerense y el kirchnerismo, que la semana pasada intentó mostrar una foto con todos los sectores, aunque finalmente resultó frustrada ante la negativa de muchos jefes comunales de compartir el acto de Suthern con personajes como Amado Boudou y Luis D elia.

Si bien el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sigue mostrándose intransigente a una lista de unidad en territorio bonaerense, las encuestas -que lo ubican muy por debajo de Fernández de Kirchner y sus representantes cercanos como Verónica Magario en intención de voto- podrían hacerlo cambiar de opinión.