En medio de la interna que sacude al peronismo, Cristina Fernández de Kirchner decidió retomar la militancia en territorio. Mientras aún competía con Ricardo Quintela por la presidencia del PJ, la ex vicepresidenta hizo apariciones en La Matanza y Avellaneda, dos municipios alineados con Axel Kicillof. Este viernes, ya sin competencia por la titularidad del Justicialismo, la ex mandataria visitó una planta de reciclado y se reunió con cartoneros de Lomas de Zamora. 

A diferencia de los distritos comandados por Fernando Espinoza y Jorge Ferraresi, ambos enfrentados con La Cámpora, Lomas de Zamora es territorio aliado. Federico Otermín, discípulo de Martín Insaurralde, apoyó públicamente la candidatura de CFK a presidenta del Partido Justicialista. Incluso, formó parte de la lista “Primero La Patria” como candidato a consejero partidario. 

De todas maneras, el intendente no participó de la recorrida de este viernes de Cristina Fernández. La ex presidenta visitó una planta de reciclaje administrada por una de las cooperativas nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Allí, recorrió las instalaciones y encabezó una charla con cartoneros. 

Ampliar contenido
X de Diagonales

Lo cierto es que los movimientos de Cristina Fernández traspasan a su intención de presidir el PJ y hacen pensar en una posible candidatura legislativa en 2025 con una campaña que hace recordar a los inicios de Unidad Ciudadana, donde se buscaba la presencia en territorio y la cercanía con la gente.

Bajo la premisa de “ordenar lo que se torció” dentro del peronismo y competir con los sectores que se alinean detrás de Axel Kicillof, la ex vicepresidenta retoma el viejo manual de la alianza electoral de las elecciones legislativas de 2017. 

En ese contexto, CFK planea más recorridas por el Conurbano y no descarta una visita el interior del país.