Cristina Fernández de Kirchner cruzó duramente a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich y la acusó de "inoperante" y de montar shows mediáticos y televisivos. Además la hizo responsable por la publicación de los detalles de su custodia y los movimientos de los mismos en el diario Clarín.

"La hago responsable a Ud. Como Ministra y por ende al gobierno del cual forma parte de mi seguridad personal como la de toda mi familia mis dos hijos y mis dos nietos. También de la vida de todos los que integran dicha custodia y que además son agentes y empleados suyos y del Poder Ejecutivo Nacional", escribió CKF.

Al respecto, la ex Presidenta señaló que informar a la prensa sobre dichos movimientos "constituye una clara violación de los más elementales protocolos de seguridad". Pero no sólo la acusó de traficar información, sino que además le pidió que "no trate de tapar el malestar popular por su inoperancia absoluta como Ministra de Seguridad poniendo en riesgo mi vida, la de mi familia y la de todo el personal de custodia".

Cristina Kirchner volvió al ruedo político, terreno que nunca abandonó del todo. Finalmente, le preguntó a Patricia Bulrich "¿En qué quedamos? ¿Me quiere proteger o me quiere exhibir a mí y a mi familia como fácil presa de cualquier atentado? ¿Desconoce las amenazas que he tenido de grupos terroristas extranjeros? ¿Desconoce el manifiesto encono y agresividad para con mi persona, de servicios de inteligencia extranjeros a los que he denunciado y que Ud. reporta? ¿Se olvida que tanto mi gobierno como el del Ex Presidente Néstor Kirchner fuimos los que enjuiciamos a los genocidas de la dictadura, que ahora Uds. hacen desfilar en las fiestas patrias, y cuyos procesos han comenzado a demorarse inexplicablemente?".