CFK vs. Milei: Truco, retruco y siguen
La carta que compartió este viernes la exmandataria generó un fuerte cruce con el Presidente en el que sobraron las chicanas y las ironías.
Este viernes las redes sociales fueron el escenario elegido por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Javier Milei para lanzar cuestionamientos y chicanas cruzadas.
Todo comenzó con una carta de ocho páginas que compartió la exvicepresidenta en la que plasmó un "cuadro de situación" sobre la situación económica de la Argentina, a modo de balance de los primeros nueve meses de la gestión de Javier Milei. Allí, bajo el título “Es la economía bimonetaria, estúpido”, la ex mandataria lanzó duras críticas al Gobierno nacional y advirtió sobre un “combo letal” en la economía argentina producto de la recesión y la falta de dólares para el pago de la deuda externa.
Tras ello, Milei se dedicó a responderle a la dirigente kichnerista con diferentes posteos en su cuenta de X. En la primera respuesta evitó nombrar a la ex mandataria y aseguró que los depósitos privados en dólares en el país volvieron al mismo monto que tenía el 27 de octubre de 2019, día de las elecciones presidenciales que ganó la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Después, el jefe de Estado le habló directamente a la dirigente kirchnerista y también recurrió a una chicana al decirle que podía enseñarle de economía “ad honorem”.
“Yo sé que vos de economía no entendes mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico, pero si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”, ironizó el Presidente.
Lejos de dar por zanjado el asunto, CFK cantó retruco: “Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea”.
“Cuando quieras -porque tiempo tenes… y lo dedicas a boludear en las redes- te espero en el Patria y te explico un poquito. Saludos cordiales… A vos y a todas las ‘fuerzas del cielo’”, cerró.
Ante ello, Milei le cantó vale cuatro: “No te pongas así de nerviosa, te gustará mi clase… A su vez, deberías revisar los temas de propiedad intelectual, y de paso nos mostrás tu título de abogada…”, espetó, al tiempo que impulsó el hashtag “Cristina mostrá el título” en X.
“Respecto a gobernar, si el modelo es el tuyo, paso. Yo vine a rescatar al país, no a hundirlo. Ciao”, concluyó el jefe de Estado, equien ya diagrama su mencionada cadena nacional para las 19 de este viernes.
Finalmente, la exvice no lo dejó pasar. “¡Ay, Presidente! Ve que tengo razón. No hace más que seguir confirmando lo dicho: se la pasa boludeando en las redes”, chicaneó CFK, esta vez sin etiquetar a Milei, en lo que hasta el momento fue el último episodio de la discusión.
Tras ello, sentenció: “Largue Twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal. Fin”, al más puro estilo del vocero presidencial Manuel Adorni.