CFK y una fuerte carta internacional contra Milei: “Quiere eliminar a las figuras populares opositoras”
La exvice citó un escrito del economista Yanis Varoufakis que cuestiona el “milagro económico” del Gobierno y advierte que sus “amigos estadounidenses” impulsan una “caza de brujas contra su predecesora”.
La caja de resonancia argentina en ocasiones apenas deja pasar el sonido de lo que ocurre afuera, pero en todo el mundo se reproducen con cada vez mayor impulso los cuestionamientos al Gobierno de Javier Milei – sea por la estafa cripto que se investiga en Estados Unidos, sea por la flamante denuncia de Bloomberg sobre las cenas privadas de 20.000 dólares del dirigente, o sea por la fuerte carta internacional que difundió hoy la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (CFK) contra el Presidente, donde afirmó que junto a “sus amigos estadounidenses” busca “eliminar a las figuras populares que amenazan su poder” en el país.
Así lo postuló el economista griego-australiano Yanis Varoufakis, un destacado autor y dirigente político europeo que hoy fue citado por la titular del Partido Justicialista (PJ) por sus duras declaraciones contra la administración libertaria. “Es tan evidente lo que pasa en Argentina que se ve desde lejos”, planteó la exvice en un posteo que acompañó con la traducción de la publicación del especialista, que comenzó apuntando contra “la hipocresía” del mandatario estadounidense Donald Trump por apoyar a la condenada Marine Le Pen en Francia pero prohibirle el ingreso al país a CFK.
“Es un primer paso en la caza de brujas que Milei está decidido a continuar contra su predecesora”, argumentó al respecto Varoufakis, e indicó: “El Presidente está desesperado por distraer para eclipsar su posible impeachment [juicio político], así que consigue que sus compinches en Washington hagan el trabajo sucio atacando a Kirchner. Además del escándalo de las criptomonedas por el que Milei se enfrenta a un impeachment, el Presidente está decidido a que la opinión pública nacional e internacional no profundice en la catástrofe económica y social que ha impuesto a Argentina”, de cara a un “prevenible vasallaje del país al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
En ese marco, el economista advirtió que el “milagro económico” del Gobierno se reduce al efecto de haber “bombardeado” el país y llevado “a la mayoría de la población a la pobreza extrema”. Y sostuvo: “Milei es lo suficientemente inteligente como para saber que no pasará mucho tiempo antes de que una ola política se eleve y ahogue su Presidencia. Así que, antes de que eso suceda, está eliminando a figuras políticas con el atractivo popular que representa una amenaza para su poder. CFK era un blanco obvio, al que los amigos estadounidenses de Milei apuntaron primero”.