Con fuerte apoyo popular, Ramos Padilla cita a declarar a la abogada que "asesoró" a Fariña
Se trata de Florencia Guijo, acusada de “entrenarlo” para declarar como arrepentido. Mientras tanto, hoy convocan a manifestaciones a favor del Juez
El juez Alejo Ramos Padilla continúa tras la pista de la presunta red paraestatal de espionaje y ahora citará a la abogada acusada de “entrenar” a Leonardo Fariña para confesar como arrepentido ante la Justicia. Se trata de Florencia Guijo, quien deberá presentarse mañana ante el magistrado que investiga el caso de espionaje político y judicial liderado por el falso abogado Marcelo D'Alessio.
En la trama de “la ruta del dinero K”, Ramos Padilla indagará si las declaraciones de Fariña fueron parte de un armado fraudeulento, como parte de la red de espionaje que se investiga desde hace dos meses.
“Yo entrené a Leonardo Fariña para que declare sobre la obra pública. El no tenía la menor idea sobre obra pública. Parecía un chiste. Después, en la declaración y hasta en la televisión, usaba mis palabras. Yo me reía sola”, fueron las palabras de la propia doctora Guijo, en declaraciones mediáticas donde aseguraba que un miembro de la Agencia federal de Inteligencia (AFI) la había contratado para preparar a Fariña para su declaración.
Ahora, la abogada deberá declarar ante el juez de Dolores que investiga la presunta existencia de una mega red de espionaje que salpica a políticos, funcionarios, periodistas y empresarios, como también a agencias de inteligencia internacionales.
Tras diversas apariciones en la escena política y mediática, Fariña se perfiló como el principal declarante de las supuestas vinculaciones entre el empresario Lázaro Báez y la familia Kirchner, en una operación para lavar y sacar dinero del país. Fariña se presentó ante la Justicia para explicar las presuntas conexiones de Báez con dinero de la obra pública y los negocios generados en torno a la gestión kirchnerista.
Mientras tanto, centenares de personas convocan a manifestarse hoy a favor del juez de Dolores que encabeza una de las investigaciones más contundentes de los últimos tiempos. La cita es las inmediaciones de Tribunales en CABA, a las 19 horas, donde la comunidad se acercará a brindar su apoyo al magistrado, bajo consignas como “Ramos Padilla no se toca” o “2M por ramos Padilla”.
La convocatoria también tendrá puntos de encuentro en diversos lugares del país como La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba, Bariloche, entre otros.