Crimen lesboodiante en Barracas: Adorni negó que sea "un atentado a determinado colectivo”
“Es injusto hablar solo de este episodio, la violencia es más abarcativa”, sostuvo el vocero presidencial en conferencia de prensa. Mientras tanto, ya tres de las mujeres quemadas perdieron la vida.
Se perfila como uno de los asesinatos más atroces contra el colectivo LGTB+ en la historia argentina reciente y, sin embargo, para el gobierno nacional el triple crimen lesboodiante en Barracas no es “un atentado contra determinado colectivo”, según lo definió este lunes el vocero presidencial Manuel Adorni, quien de paso aseguró que es “injusto hablar solo de este episodio” y pidió referirse a la violencia “más abarcativa, contra muchas mujeres y hombres”.
“Es muy injusto solo hablar de este episodio cuando la violencia es más abarcativa que simplemente una cuestión contra un determinado colectivo y hay muchas mujeres, y hombres, que la sufren y no puede seguir pasando”, ponderó el portavoz con respecto al impactante homicidio contra las dos parejas de mujeres que dormían en su departamento del barrio porteño de Barracas cuando un hombre les lanzó una bomba molotov para prenderlas fuego vivas.
Sin embargo, y pese a que los escabrosos detalles del hecho apuntan a que el presunto asesino orquestó el triple crimen motivado exclusivamente por el odio que guardaba hacia las víctimas, Adorni sostuvo: “No me gusta definirlo como un atentado hacia un determinado grupo, colectivo… Está mal, es terrible, repudiable, sea contra quien sea. Que alguien le tire una bomba Molotov en este caso contra esas cuatro personas que podrían haber sido más… Es repudiable”.
Este domingo falleció en el hospital Andrea Amarante, la tercera víctima fatal del señalado lesbicida Justo Fernando Barrientos, quien también se tomó las vidas de Pamela Cobas y Roxana Figueroa. Mientras tanto, Sofía Castro Riglos, la última de las heridas, permanece internada y, afortunadamente, “responde bien a las curaciones”, según indicaron las autoridades. Las cuatro mujeres fueron atacadas con un explosivo mientras dormían y habrían sido empujadas y retenidas en el departamento para que no escapen.
“Las condolencias a la familia, a la de todas las víctimas, en particular al episodio del que te referís. La reflexión cae por su propio peso: estas cosas no pueden seguir pasando, ni acá ni en ninguna otra parte del mundo”, expresó en este punto, de forma sucinta, Adorni. Y sumó, sobre la ausencia de políticas públicas en materia de igualdad de género desde el gobierno nacional: “Lo que se puede hacer, bueno… Nuestra política de seguridad es un tema integral que pasa tanto por el episodio como por cualquier otra cosa”.