En medio especulaciones con la posible detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT), la ex mandataria llegó a Comodoro Py para presentarse en la causa denominada Los Sauces, con Claudio Bonadío como juez. La ex mandataria pasó rápido por los tribunales y presentó un escrito.

Por segunda vez, CFK se vio cara a cara con Bonadío, ya que anteriormente, el magistrado la había citado en la causa Dólar Futuro. 

Cerca de las 9 horas, Cristina llegó acompañada de su abogado, Carlos Beraldi y en un trámite rápido dejó asentada su posición en un escrito. No pudieron ingresar ul grupo de dirigentes y ex funcionarios, entre los que se destaca el ex jefe de los servicios de Inteligencia Oscar Parrilli.

Hace unos días, la ex mandataria mandó a su militancia a no acompñarla a Comodoro Py, aunque si les pidió que marchen junto a la CGT para protestar contra las medidas del Gobierno. En aquella oportunida y vía Twitter, CFK había posteado "El 7, yo lo veo a Bonadio, pero por favor... Ustedes hagan que el Gobierno vea al Pueblo. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras".

El lunes, sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner también presentaron escritos en la misma causa que la investiga por posible lavado de activos y donde tanto ella como su familia acusan que son víctimas de persecusión política.

Desde el Frente Para la Victoria (FPV) se habían mostrado preocupados y no descartaron que la ex mandataria quedada detenida esta mañana, algo que fue muy lejano. Quien se encargó de deslizar esta posibilidad fue el diputado Nacional, Andres Larroque "no descartamos que mañana (por hoy) CFK pueda quedar presa, el escenario es muy complejo".

Luego de presentar el escrito, CFK lanzó una catarata de tuits contra el juez que entiende en la causa y contra la diputada nacional que inició la causa, Margarita Stolbizer. "A las sociedades Hotesur S.A. y Los Sauces S.A., se le debe agregar una mucho más rutilante la de Stolbizer y Bonadío", escribió la mandataria en una serie de mensajes.

Además, cuestionó que "causas iniciadas por legisladores opositores a mi Gobierno, que luego fueron ampliamente difundidas a través de un aparato de propaganda".