Curas villeros defendieron al Papa Francisco y criticaron duramente a Javier Milei
Los representantes de la Iglesia Católica pidieron pensar en el "caos" que puede causar la dolarización de la economía y pidieron que "la gente piense antes de votar"
Acompañados por dirigentes políticos y gremiales, el Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires organizó una misa en el barrio porteño 21-24 para defender al Papa Francisco ante los “ultrajes” proferidos por Javier Milei y advertir sobre los peligros que podría afrontar el país si el candidato de ultraderecha ganara las elecciones.
"Expresamos nuestro más enérgico repudio a distintas manifestaciones del candidato de LLA Sr. Javier Milei, que afectan a la persona del Papa, que pasan desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar nuestro país hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del Papa", reza el documento difundido por la organización de curas villeros.
La actividad contó con el aval del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva y fue presidida por el obispo Gustavo Carrara, vicario general de la arquidiócesis y responsable de la Pastoral de las Villas de la ciudad de Buenos Aires, y concelebrada por una veintena de sacerdotes.
La misa fue una respuesta a las múltiples declaraciones de Milei en contra de Francisco a quien describió en diferentes ocasiones como un "jesuita que promueve el comunismo", "personaje impresentable y nefasto" o "representante del maligno en la Tierra".
“Uno se termina preguntando si alguien con ese desorden emocional (en referente a Milei), que no puede encontrarse con quien piensa distinto sin gritar e insultar, puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira”, señalaron los curas villeros.
"Optamos por una política que busca el bien común teniendo en el centro a la persona humana. Endiosar el mercado lleva a la deshumanización a través del olvido de los más débiles. Si solo despertás leones, es lógico que se coman a los corderos más indefensos. En la ley de la selva solo ganan los más fuertes", advirtieron en el documento.
Además, destacaron la importancia de la presencia del Estado que "con inteligencia acompaña el crecimiento y desarrollo" de la comunidad organizada de los barrios. "Parece que la amnesia se apoderó de muchos dirigentes que no recuerdan los niveles de desamparo de la gente en la crisis de 2001", remarcaron.
La celebración también contó con la presencia del reconocido padre Pepe Di Paola, quien expresó: “Lo más importante es que la gente piense antes de votar. Los que estuvimos en el 2001 sabemos lo que es no tener nada y tener que vivir una crisis sin nada, justamente producto de la salida de la dolarización en la Argentina, que terminó en un caos terrible”.
“Ese caos se tradujo en una Argentina paralizada. Conseguir un medicamento, los alimentos para los comedores, era titánico”, continuó y pidió “remontarse a la historia de la Argentina” para entender los efectos de la dolarización como política económica.
En la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, el sacerdote defendió al Papa y destacó que “tenemos un líder planetario con valores que pueden unir a la humanidad y eso hay que valorarlo”.