Dardos mutuos tras la fractura del peronismo federal: “Ya no hacen política, sólo odian”
Luego del quiebre de Interbloque Federal e Identidad Bonaerense, recrudecen las broncas por el rol que jugaron en la definición entre Massa y Milei
Tras el quiebre del arco del peronismo federal, comienzan a aflorar los cruces mutuos entre dirigentes como Alejandro “Topo” Rodríguez, Graciela Camaño y Florencio Randazzo, en relación al rol jugado en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, y el apoyo táctico al presidente electo. Tras la ruptura de Interbloque Federal e Identidad Bonaerense, aparecen los dardos en medio de la dispersión hacia nuevos armados políticos.
Fue Rodríguez quien esta mañana decidió recoger el guante y apuntar a Randazzo en la escena pública. “El Community Mannager de Florencio Randazzo asegura que ‘el Topo Rodríguez y Graciela Camaño ya no hacen política, sólo odian’; el Secretario Parlamentario del Bloque Córdoba Federal le responde: ‘Nos tiene con una preocupación que no te digo!’”, fue el duelo de tweets que el “Topo” compartió en su cuenta hoy.
El gesto llegó en sintonía con la persistencia de pasadas de factura dentro del peronismo del “centro” que este año se definió en tensión entre alinearse a Unión por la Patria y, por otro lado, el rumbo de Randazzo quien decidió ir como compañero de fórmula de Juan Schiaretti. En ese sentido, en estos días se sintió el rencor por “hacerle el juego” a Milei, tal como se lo señaló al candidato cordobés.
En ese marco, Camaño decidió sumarse a la chicana y plegarse al señalamiento de Rodríguez. “¿Serían dos castas no? Porque viven de los castos… en fin para eso les pagan; calma Topo deja la gente ganar el puchero”, expresó la dirigente peronista en complicidad con el referente de Consenso Federal.
Cabe recordar que tanto Camaño como Rodríguez, cuyos mandatos finalizan el próximo 10 de diciembre y no los renovarán, se habían manifestado a favor de la candidatura de Massa bajo el sello de Unión por la Patria, debido a su voluntad de conformar un “gobierno de unidad nacional”.
En tanto, el posicionamiento de Randazzo del lado de Schiaretti para hacer el juego propio en medio de una grieta decisiva entre UP y LLA, generó fuertes broncas en el arco peronista que ya apostaba a brindar apoyo a Massa.