El secretario de Transporte, Franco Mogetta, adelantó que para mitad de año o incluso antes, se podrá pagar el boleto de colectivo con tarjeta de débito y crédito. 

 “Tenemos pruebas pilotos y creemos que no debería pasar de mitad de este año, y que ya podría estar funcionando en la totalidad”, afirmó. Y explicó: "Nosotros teníamos que actualizar más de 30.000 validadoras. Eso lo hizo un poco más lento en lo que es colectivo, porque no están fijos, están en bastante movimiento”. 

“Entonces hay que ir planificando con un calendario un poco más largo quizás que lo que pueden ser los molinetes de trenes o subtes”, añadió en diálogo con Radio Mitre. 

Cabe señalar que los subtes en la ciudad de Buenos Aires ya están habilitados para abonar con tarjeta. 

A su vez, el nuevo sistema de multipago ya está disponible, como prueba piloto, en los 18 vehículos de la línea 44 y se espera que operativo próximamente en las 30 líneas de colectivo que circulan exclusivamente por el territorio porteño. 

Algo similar sucederá en el gran Mendoza. Allí, según anunciaron el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, desde la tercera semana de febrero se podrá abonar de colectivos con tarjetas de débito y crédito, con tecnología NFC y código QR de billeteras virtuales.

De esta manera, los mismos que en campaña prometían salarios en dólares, ahora ofrecen pagar el colectivo con tarjeta de crédito para afrontar los aumentos de las tarifas y la pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de la población.