A pesar de ser un aliado cuasi incondicional del oficialismo en el Congreso, la Unión Cívica Radical mantenía un discurso en el que se presentaba a sí misma como “oposición dialoguista”. Sin embargo, siguiendo los pasos del PRO, en las últimas horas un hombre de la UCR dejó su lugar en el Congreso para sumrse al Gobierno de Javier Milei.

El diputado nacional y secretario parlamentario por el radicalismo, Alejandro Cacace, se convirtió en el nuevo subsecretario de Reformas Estructurales en el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

Fue el propio Federico Sturzenegger quien confirmó que el legislador cercano a Rodrigo De Loredo integraría su equipo en el Poder Ejecutivo.

"Alejandro no solo nos va a ayudar a empujar la intensa agenda parlamentaria que tenemos planificada para el año que viene, sino que también nos aporta músculo para acelerar las reformas desregulatorias”, escribió Sturzenegger en su cuenta de X.

Ampliar contenido
X de Fede Sturzenegger

“Y es el momento de acelerar. Hoy nos quedan 215 días de facultades delegadas y desde que levantamos nuestro site para reportar la burocracia hemos recibido más de 4.500 sugerencias de desregulación. ¡Muchas gracias a todos!”, añadió.

El nombramiento de Cacace se efectivizó un día después de que la UCR (junto al PRO y Encuentro Federal) votara a favor de la reelección de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados.