El exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, aseguró tener “la conciencia y las manos limpias” tras haber sido desplazado del cargo tras comprobarse su participación en el diseño de contratos irregulares con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para financiar cajas políticas sin un destino claro, y manifestó ser objeto de una maniobra realizada por “kirchneristas infiltrados en el Gobierno” del presidente Javier Milei. 

El ahora ex funcionario hizo un descargo a través de sus redes sociales, luego que trascendiera que la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lo denunciara. “Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza".

X de Pablo de la Torre

"No me voy a dejar amedrentar por los Kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio”, señaló De la Torre en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Cabe señalar que Pettovello, realizó una denuncia penal en la Justicia y le pidió a la Oficina Anticorrupción (OA) que investigue una serie de contrataciones efectuadas por la Secretaría que dirigió De la Torre. Además, sumado a la situación de los alimentos vencidos en galpones, efectuó la denuncia penal en la Justicia.

La sospecha es por contrataciones irregulares en la Secretaría de Niñez y Familia, con un esquema de facturas apócrifas y supuestos retornos de los contratados. Se trataba de un opaco esquema que le delegaba De la Torre a Federico Fernández, director administrativo dentro de la secretaría.