De Lula a Evo: Alberto Fernández pidió fortalecerse como región y unirse para vencer a la derecha
El Jefe de Estado destacó que inició la semana con la visita al presidente electo de Brasil y la finalizó junto al ex mandatario de Bolivia.
Alberto Fernández, aseguró que “la adversidad se llama derecha” y dijo que "no está entre nosotros, está enfrente". El Presidente apuesta a “fortalecerse como región”, en esta oportunidad lo hizo acompañado del ex mandatario de Bolivia, Evo Morales.
Fernández participó junto a Morales de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular, en la ciudad de Santa Fe, donde manifestó que “la adversidad se llamada derecha” que es la que “un día le pone una pistola en la cabeza a Cristina” y “otro día se la ponen al pueblo argentino”.
Además, insistió en la necesidad de mantener "la unidad en la diversidad para enfrentar a la adversidad", que "nos sigue amenazando todos los días".
"Nosotros en América Latina debemos fortalecernos como región, llevar la justicia social que hoy no existe en América Latina, frente a una derecha que se unió en todos lados", enfatizó el mandatario.
El mandatario amplió: "Nosotros representamos a los desposeídos, a los descamisados de Evita", y pidió seguir "creyendo en eso, unirnos para volver a ganarle a la derecha".
Asimismo, recordó que llegó "al Gobierno con una deuda como nadie en América Latina", sostuvo que "nunca hay que olvidarlo" y "siempre recordarlo para ponerlo en cabeza de quien cabe".
Fernández dijo que "esta es una semana especial" para él porque empezó "almorzando con 'Lula' libre y electo presidente" de Brasil y termina junto a Evo Morales. El Presidente sostuvo que "se puede gobernar pensando en la gente", en los "que más necesitan" y "ser cuidadosos con las cuentas públicas", aspecto en el que sostuvo que Evo Morales gobernó con equilibrio fiscal.
"Tenemos la posibilidad de cambiar la estructura económica del continente, y a todos los productos primarios que producimos debemos agregarle valor", consideró.
En esa línea, destacó que "tenemos un continente maravilloso, si el mundo necesita alimentos, litio, hidrógeno o gas como energía de transición, los tenemos", y remarcó que la Argentina es la segunda "reserva de gas no convencional".
"A todos los productos primarios que producimos en América Latina tenemos que agregarle valor", refirió, y reseñó que la Argentina es "uno de los 10 países del mundo que hizo satélites" y "están orbitando sobre nosotros".