De Pedro busca despejar especulaciones para alcanzar los consensos para la postergación de las PASO
El ministro del Interior aseguró que la preocupación del Gobierno es "la salud y "no las PASO"
El Gobierno se encamina a alcanzar los consensos para postergar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Es que el escenario sanitario es verdaderamente preocupante y con los números de contagios, el oficialismo obtendrá el apoyo si prima la racionalidad.
En este marco, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro aseguró que la preocupación del Gobierno nacional “es la salud" y "no las PASO”, antes de la visita que realizará al Congreso para dialogar con legisladores sobre el calendario electoral.
En diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, De Pedro afirmó que de cara al inicio de la segunda ola, que ya comenzó en la Argentina, la atención del Gobierno está en “evitar la concentración de gente" en lugares cerrados en los meses de invierno, para reducir la circulación del coronavirus.
El titular de Interior ratificó que el principal interés del Gobierno nacional, pero en especial del presidente Alberto Fernández, es “la salud de los argentinos”.
Según pudo saberse, De Pedro dialogó con el primer mandatario el martes y recibió la indicación de poner el acento en la cuestión sanitaria. “Eso es lo que hay que tener en cuenta y así nos encomendó trabajar Alberto”, señaló.
El funcionario fue invitado por legisladores nacionales de diversas bancadas para dialogar en el ámbito del Congreso y buscar generar consensos con sectores opositores sobre el calendario electoral.
En ese sentido, las palabras de “Wado” vienen a reforzar la posición pública de un Gobierno que afirma que la discusión sobre las elecciones se explica por la cuestión sanitaria y que debe alejarse de la idea de "la especulación".
“Nosotros no estamos pensando en si vamos a poder sacar un diputado más o menos. La gente tiene decidido su voto y aquellos que aún no, no van a definirse de acuerdo a la fecha en que tenga que votar”, señalaron en Casa de Gobierno.
Los voceros explicaron que “salvo algunos sectores caracterizados”, la “mayor parte de la oposición, y sobre todo la que tiene que gobernar, admite que la salud está primero”.