De Vido criticó a CFK por “no aportar claridad política” y halagó a JxC por su estrategia electoral
El ex ministro de Planificación Federal de la Nación se refirió al panorama político de cara a las elecciones y se mostró preocupado por la situación del peronismo
En medio de las fuertes internas que se viven hacia un lado y otro de la grieta de cara a las elecciones, Julio De Vido salió con comentarios dirigidos tanto al Frente de Todos como a Juntos por el Cambio. En ese sentido, el ex ministro de Planificación Federal sorprendió no sólo por enviar elogios a las estrategias políticas del macrismo, sino también porque dejó críticas ni más ni menos que para Cristina Fernández de Kirchner.
Es que De Vido se mostró preocupado por la falta de definiciones dentro del peronismo y la incertidumbre que, según su mirada, impera en el oficialismo, problema que adjudica a la Vicepresidenta por no “aportar claridad” al FdT.
“Nosotros todavía estamos con situaciones de incertidumbre muy grandes, sobre todo porque la principal referente no está aportando claridad al momento electoral”, indicó el ex titular de Planificación Federal de la Nación en referencia a CFK. En esa línea, analizó la falta de precisión sobre candidaturas en el oficialismo y el rol de la Vicepresidenta en ese escenario.
“Estamos en una situación donde todos sabemos que es muy probable que (Cristina Kirchner) no se presente, pero está la duda y esa duda juega para el enemigo”, expresó De Vido en diálogo con Radio Continental. “Maquiavelo habló del factor sorpresa en política, como un hecho muy positivo, y yo lo comparto, ahora cuando el factor sorpresa se transforma en un misterio previo, evidentemente trae un efecto de dispersión muy grande”, añadió.
Asimismo, De Vido consideró errada la actitud de CFK al confrontar a Javier Milei con sus declaraciones durante el acto que encabezó en el Teatro Argentino de La Plata. “El planteo que hizo respecto a Milei, el otro día en La Plata, muestra claramente la enorme debilidad política y electoral del Frente de Todos”, señaló. “Lo que se está disputando con Milei es el segundo puesto. Estamos disputando pasar a un balotaje, que indudablemente va a haber. Si el Frente de Todos no llega va a ser una derrota política importantísima, enorme”, agregó.
Por otro lado, el ex funcionario del kirchnerismo envió halagos a Juntos por el Cambio, sector al que vio en una clara situación de estrategia política en busca de conseguir votos. “A Juntos por el Cambio lo veo con internas importantes, pero trabajando en un sentido táctico, estratégico e inteligente. Están avanzando en tratar de buscar la mejor fórmula para obtener la mayor cantidad de votos”, indicó.